SOLO VOCES

Veamos como se hace música sin el uso de ningún tipo de instrumentos: ¡SOLO VOZ!


































domingo, 28 de marzo de 2010

Definición


El nuevo género acapella empezó desde los primeros tiempos de cristiandad en el siglo VI. Lo interesante de la música vocal o canto, es que es una composición musical que está formada exclusivamente por voces sin acompañamiento instrumental.



Con este estudio lo que busco es saber ¿Qué tipo de gratificación sacan los grupos musicales al cantar este tipo de música?¿Qué identidad buscan generar? Me interesa mucho este tipo de género ya que me parece verdaderamente sorprendente la gran habilidad que tienen como cantantes y; sin embargo, casi nadie lo conoce. Por otro lado, me intriga saber ¿Por qué no utilizan los instrumentos musicales como acompañamiento?, será que no saben tocar ninguno de ellos, será que buscan ir más allá.


Al terminar este estudio lo sabremos. Conoceremos paso a paso como es la vida de estos cantantes quienes usan su voz para identificarse.


1 comentario:

  1. Hola Sol,
    Ok, es claro tu interés en conocer más sobre este tipo de música y los significados que sacan sus participantes. Sin embargo, creo que puedes ir más allá cuestionando qué relación tiene esta forma muscial con las otras -es bien vista, mal vista, no es seria, es una forma de entretenimiento, etc...

    ResponderEliminar