SOLO VOCES

Veamos como se hace música sin el uso de ningún tipo de instrumentos: ¡SOLO VOZ!


































viernes, 7 de mayo de 2010

Conclusiones

En conclusión se puede observar como el grupo CLONE y en general la música vocal intenta trascender y darse a conocer en el medio musical y en el mundo. El género acapella ha dado un gran giro en la historia ya que ha ido evolucionando desde un espectáculo casi reservado y de élite con la ópera; hasta un concierto masivo en donde lo que se trata es darse a conocer por toda la población pero no por una cara sino por una forma diferente y original de hacer música.

Hemos visto a lo largo de este estudio como las personas han clasificado al género acapella como una relación con la alta cultura. Es verdad que la mayoría de los músicos que interpretan este tipo de melodías tienen un alto grado académico; como lo muestran los integrantes del grupo CLONE; sin embargo, ellos empezaron de manera empírica. El género acapella está tomando otro curso en la historia de la música; empieza a posicionarse de manera diferente en los consumidores; es decir, trata de involucrarlos cada vez más, por lo que se vuelve popular y masivo. Sus conciertos incluyen una interacción casi directa con sus oyentes ya que, algunos grupos vocales, hacen un performance en conjunto con la canción.



Hoy en día la música vocal empieza a ligarse con nuevos géneros como la salsa, el rock, jazz, el son cubano, baladas, entre otras; por lo que se crea un vínculo más fuerte con los otros estilos musicales. Lo que se trata es romper todos los estereotipos fijados en la mente de los oyentes y llegar a ellos por medio de la música que se escucha en la actualidad al hacer samplings de canciones ya existentes como: Juan Luis Guerra, Bob Marley, Michael Jackson, e incluso tratan introducir sus nuevos temas pop para poder incursionar en la industria cultural y musical.

En el Ecuador, este nuevo género no es muy escuchado ni conocido; sin embargo, alrededor del mundo se está empezando a poner en boga de todos. Como pudimos observar al inicio de nuestra investigación, existen grupos ya conocidos tanto por los consumidores como por los otros artistas musicales quienes piden tocar canciones en conjunto. Considero que el género acapella va a empezar a surgir y tomar fuerza en poco tiempo en el Ecuador. Actualmente se conocen tres grupos musicales ecuatorianos que están empezando a promocionar sus temas vocales alrededor del país. Estos son: CLONE, Bocapelo y Mas que voz.

1 comentario:

  1. Llegaste a una conclusion interesante porque desfaso lo qu pensabamos. Hay dos puntos que quedan pendientes. El primero es que este genero es un show, es decir, debe tener una contraparte escenica. Y segudno, porque es un show, asombra a la gente. Hubiera sido interesante entrar en detalles con el grupo para saber si son conscientes de todo ello, o lo ven como algo normal del genero.

    ResponderEliminar